IMPORTANTE
Mis niños hermosos nuevamente les doy la bienvenida a todos. En esta página estaré compartiendo información necesaria que deben tener presente para el desarrollo del proceso educativo. Necesito contar con su disposición y la mejor actitud para asumir este reto de la virtualidad.
CUARTO PERÍODO
EXAMEN FINAL IV PERÌODO
LOS ESTUDIANTES QUE NO TIENEN LA PLATAFORMA EN LÌNEA DAR CLICK EN EL SIGUIENTE LINK PARA RESOLVER EL EXAMEN.
TIEMPO ESTABLECIDO: 2 HORA
TIEMPO ESTABLECIDO: 2 HORA
CLASE N°5
TEMA: Los gentilicios: extranjerismos.
FECHA: Del 19 al 30 de octubre del 2020
Dar click para descargar la guía de trabajo
CLASE N°3 Y 4
TEMA: La argumentación y los contraargumentos
FECHA: Del 28 de septiembre al 16 de octubre del 2020
Dar click para descargar la guía de trabajo
RECUPERACIÓN TERCER PERÍODO
Dar click en el siguiente link para descargar la recuperación.
CLASE N°1
TEMA: La reseña: reseña literaria
FECHA: Del 14 al 25 de septiembre del 2020
Dar click para descargar la guía de trabajo
TERCER PERÌODO
EXAMEN ACUMULATIVO III PERÌODO
LOS ESTUDIANTES QUE NO TIENEN LA PLATAFORMA EN LÌNEA DAR CLICK EN EL SIGUIENTE LINK PARA RESOLVER EL EXAMEN.
TIEMPO ESTABLECIDO: 2 HORA
TIEMPO ESTABLECIDO: 2 HORA
MES DE AGOSTO
31 DE AGOSTO AL 04 DE SEPTIEMBRE REPASO DE LA TEMÁTICA VISTA DURANTE EL PERÍODO Y SOCIALIZACIÓN DE LAS NOTAS.
CLASE Nº 7
TEMA: La negociaciòn en la comunicaciòn.
FECHA: Del 24 al 28.
Dar click para descargar la guía de trabajo.
CLASE Nº 6
TEMA: Uso de la s y z en la oración.
FECHA: Del 18 al 21.
Dar click para descargar la guía de trabajo.
JUGANDO CON LAS ORACIONES
Mis queridos estudiantes, esta semana seguimos trabajando la oración y sus componentes, para lo cual durante la fecha del 10 al 14 de agosto, saldremos al tablero (pizarra virtual de zoom), para que realicen oraciones e identifiquen sus componentes, De igual forma, realizaremos un taller en la plataforma en linea que consta de 6 preguntas, para afianzar los conocimientos en cuanto esta temática.
OBSERVA LA EXPLICACIÒN DE LA TEMÀTICA Y TOMA APUNTES EN TU CUADERNO, SI LO CONSIDERAS NECESARIO.
ACTIVIDAD INTERMEDIA
DEL 02 AL O6 SE REALIZARÀN LAS ACTIVIDADES INTERMEDIAS Y SOCIALIZACIÒN DE LA NOTAS.
Mis queridos estudiantes gracias por continuar conmigo en este maravilloso mundo del saber. Los invitos para que juntos emprendamos este nuevo viaje (tercer perìodo), lleno de retos. conocimiento y diversiòn, en donde TÙ, ERES EL PROTAGONISTA.
MES DE JULIO
CLASE Nº 4
TEMA: La oraciòn y sus componentes.
FECHA: Del 27 al 31 de julio.
DAR CLICK EN EL SIGUIENTE ENLACE PARA OBSERVAR VÌDEO DE LA TEMÀTICA Y DESCARGAR GUÌA DE TRABAJO.
ACTIVIDAD DE AFIANZAMIENTO 27 DE JULIO 2020
RESOLVER EL TALLER EN LA PLATAFORMA EN LÌNEA SOBRE INFOGRAFÌAS Y RELATO ENMARCADO.
NOTA: Los estudiantes que NO tienen plataforma enviar la hoja de respuesta del taller al correo: Castellanagmai@gmail.com
PLAZO LÌMITE PARA SU REALIZACIÒN 28 DE JULIO, 5:00PM
CLASE Nº 3
CLASE Nº 2
TEMA: La infografìa y mapa conceptual.
FECHA: Del 13 al 17 de julio.
DAR CLICK EN EL SIGUIENTE ENLACE PARA OBSERVAR VÌDEO DE LA TEMÀTICA Y DESCARGAR GUÌA DE TRABAJO.
CLASE Nº 1
TEMA: La poesìa
FECHA: Del 6 al 10 de julio.
DAR CLICK EN EL SIGUIENTE ENLACE PARA OBSERVAR VÌDEO DE LA TEMÀTICA Y DESCARGAR GUÌA DE TRABAJO.
ACTIVIDADES DEL MES DE JUNIO
INICIO DEL II PERÍODO
CONTENIDO TEMÁTICO
- La novela, características y tipos de novelas.
- Cuadros sinóptico.
- La exposición y la exposición con apoyo gráfico.
- El adverbio y cómo se evidencia en un texto informativo.
- Textos informativos : la noticia y la carta formal.
EXAMEN ACUMULATIVO II PERÌODO
01 DE JULIO
LOS ESTUDIANTES QUE NO TIENEN LA PLATAFORMA EN LÌNEA DAR CLICK EN EL SIGUIENTE LINK PARA RESOLVER EL EXAMEN.
TIEMPO ESTABLECIDO: 2 HORAS.
TIEMPO ESTABLECIDO: 2 HORAS.
SEMANA DE REPASO Y RETROALIMENTACIÒN DE TEMAS VISTOS QUE PRESENTAN DIFICULTAD
Del 16 al 18 de junio.TEMAS: La novela, adverbio y textos informàtivos.
Encuentro asincrònico: Cuestionario en la plataforma En lìnea.
Nota: Los estudiantes que NO tienen la plataforma, por favor enviar las respuestas del cuestionario a mi correo Castellanagmai@gmail.com
CLASE # 6
Mis niños bienvenidos a esta nueva semana de retos y saberes, en donde ustedes son los verdaderos protagonistas, espero contar con su ayuda y disposición en esta aventura del saber. Seguiremos trabajando los textos informativos y sus tipos, aprederán las partes de una noticia y como se escribe una carta formal. A demás, seguiremos con la lectura obra "en los zapatos de facundo" y continuaremos descubriendo el maravilloso mundo del protagonista. Acompañame y vivamos juntos esta aventura.
RECUERDEN: . La confianza en sí mismo es el primer secreto del éxito. Ánimo, tú puedes.
OBSERVA Y TRANSCRIBE EN TU CUADERNO EL EJEMPLO DE CARTA FORMAL.
OBSERVA Y TRANSCRIBE EN TU CUADERNO EL EJEMPLO DE CARTA FORMAL.
CLASE # 5
ENCUENTRO SINCRÓNICO Y ASINCRÓNICO
TEMA: Textos informativos
FECHA: Del 01 al 05 de junio del 2020
Dar click para descargar la guía de trabajo.
CLASE #4
ENCUENTRO SINCRÓNICO Y ASINCRÓNICO
TEMA: El adverbio y cómo se evidencia en un texto informativo
FECHA: Del 26 al 29 de mayo del 2020
Dar click para descargar la guía de trabajo.
CLASE #3
III ENCUENTRO SINCRÓNICO Y ASINCRÓNICO
TEMA: La exposición y la exposición con apoyo gráfico.
FECHA: 18 y 21 de mayo del 2020
Dar click para descargar la guía de trabajo
CLASE #2
II ENCUENTRO SINCRÓNICO Y ASINCRÓNICO
TEMA: ¿Cómo se hace un cuadros sinópticos?
FECHA: 14/05/2020
Dar click para descargar la guía de trabajo.
https://drive.google.com/open?id=1R6A43LUuXcdlq_dP2NxTr76eXq0uHnMJ
Dar click para descargar la guía de trabajo.
https://drive.google.com/open?id=1R6A43LUuXcdlq_dP2NxTr76eXq0uHnMJ
TEMA: Cuadros sinópticos.
FECHA:11/05/2020
Click para dercargar la guía de trabajo.
CLASE #1
TEMA: La novela, características y tipos de novelas.
FECHA: O4/05/2020
Click en el enlace para observar las diapositivas
https://drive.google.com/open?id=1lH3mKrjA_tZpEf7TqQVmm1523OxE35eQ
Click para dercargar la guía de trabajo.
https://drive.google.com/open?id=1LG9MCWpFejyAFroVryqGxerpR-PS0shT
ACTIVIDADES DEL MES DE ABRIL
SEMANA DE ADAPTACIÓN Y RETROALIMENTACIÓN DEL I PERÍODO DEL 20 AL 24:
PARA RECORDAR.
Temas a Evaluar:
- Mitos y leyendas.
- figuras literarias ( Metáfora, hipérbole, símil, personificación)
- verbo y sus variaciones.
- Anuncios publicitarios.
VIDEOS PARA TENER EN CUENTA
A continuación les comparte algunos videos para recordar dichas temáticas:
click aquí para ver y estudiar
- https://www.youtube.com/watch?v=TQ3zdNKSnfY
- https://www.youtube.com/watch?v=xCK3JVp1yRQ
- https://www.youtube.com/watch?v=3fDfxrRn8Vk
-https://www.youtube.com/watch?v=IPiBnXDOjqk
DIAPOSITIVAS PARA RECORDAR LA TEMÁTICA SOBRE VARIACIONES VERBALES
https://drive.google.com/open?id=1x76DzcqVA8f9-ZACoSJgDOz2oUlAlaQg
SEMANA DE EXÁMENES ACUMULATIVOS DEL I PERÍODO DEL 27 AL 30.
NOTA # 1: Recuerda escribir tu comentario sobre la importancia de los temas tratados.
ResponderEliminarMe parece muy bueno conocer todo lo de la novela, como se hace y poder leer y conocer muchas historias-
Rafael Ibañez 5B
Me encantó la clase por podemos aprender más sobre la novela♡DANNA NICOLLE LEYTON CORONADO 5B
ResponderEliminarAmi me pareció muy chevere la clase ya que podemos aprender mucho de esta historia de que no podemos fumar,tenemos que hacer amigos y esto me deja una enseñansa que no importa si no tenemos amigos y si tenemos tenemos que seguir nuestro camino sin problemas y queriendo a nuestra familia y compañeros ATENTAMENTE LAURA SERNA RIOS 5B
ResponderEliminarEmilio es u na buena hiatoria de un personage que cabiara su vida pero ara todo lo posible para adaptarse javier andres grado 5-B
ResponderEliminarla actitud de emilio me pareció que quería hacer algo que no estaba bien
ResponderEliminary lo que queria hacer era por envidia
valery jimenez lang 5B
la actitud de emilio a mi me parcio mal y lo que estaba haciendo era por envidia
ResponderEliminareste comentario fue eliminado por el autor
ResponderEliminarprofe no me aparece la actividad de hoy
ResponderEliminarprofe a mi me gusto la actividad del pícnic literario ´que nosotros hicimos me gusto mucho.
ResponderEliminara mi me gusto mucho la actividad de simon dice me gusto muchicimo
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarhoy la clase me parecio impresionante y me gusto mucho profe es la mejor
ResponderEliminarhabla taliana maria
hola profe, me encanto la clase prque pude entender algunas partes de la carta formal
ResponderEliminarCamila Alema Ramirez
p+a mi me encanta la clase de lengua castellana ya que podemos aprender mucho mas, la profesora es muy chevere, muy divertida, muy pero muy hermosa y me encanta su clase. laura serna rios grado 5b
ResponderEliminarla clase me pareció muy divertida porque saber de las diferentes formas de comunicarse para no siempre utilizar la tecnología y experimentar cosas nuevas
ResponderEliminar5-B
la profe es muy divertida alegre enérgica con actividades espectaculares
ResponderEliminary muy emocionante es linda y es una profesora muy muy muy muy muy muy chevere
Profe la clase de hoy me parecio excelente porque el tema de la carta al presidente me pareció interesante de poder conversar con el comentarle lo que pase en el pais
ResponderEliminarprofe a mi me pareció chevere la actividad de picnic ATENTAMENTE Juan Esteban Rodriguez Parra
ResponderEliminarMe parecio muy buena la clase ya que nos explicaron todo super bien y todas las clases que emos tenido me an parecido muy dibertidas y lo del la carta formal hacia el presidente me parecio muy buena idea.att Maria Paz Lambertinez
ResponderEliminarme parecio bien la clase para combensar con el presidene Ivan Duque
ResponderEliminarprofe eso de la poesia hay que escribirlo en el cuaderno
ResponderEliminarprofe me encanto esta clase poruqe leimos nuestros poemas y todos los poemas fueron lindos
ResponderEliminarpara mi al clase era muy buena y interesante
ResponderEliminarJavir andres
5-B
a mi la clase me parecio interesante porque la poesia es una de las formas de expresar sus sentimientos
ResponderEliminartambien es muy divertido expresar nuestros sentimientos atraves de versos rimas y estrofas
yo opino tambien que es divertido leer poesias porque los poetas se imaginan cosas unicas que a nosotros nos parece muy interesantes
ResponderEliminarMe parce muy bueno el tema ya es una forma de expresar los sentimientos y los poemas me gustaron mucho
ResponderEliminarme parese chevere la clase de hoy por que podiamos aprender sobre la poesia y asi poder crear nuestros propios poema y poesias y expresar nuestros sentimientos por escrito
ResponderEliminarprofe cuando es la actividad de la infografia del COVIS-19
ResponderEliminardigo covid perdon
ResponderEliminarProfe me encanto mucho y megusto actuar , tambien aprendi algo
ResponderEliminarprofe a mi me gusto mucho la actividad de hoy porque es muy creativa y enseñativa porque te va enseñando de una manera muy alegre.
ResponderEliminarpor: luis feipe garcia millan
Pipe la actuación de Juan Guillermo 😂😂😂😂😂😂😂😂😂
Eliminarsi fue muy graciosa
EliminarBuenos días soy Cassey Carolina Chamorro Castaño del grado 5°B y opino que la clase de hoy fue súper divertida,fue una excelente forma de examén oral para agilizar nuestra interpretación y compresión sobre las oraciones.Y también fue para compartir momentos en compañeros y con nuestra docente
ResponderEliminarAtt:Cassey Carolina Chamorro Castaño 5°B
LA CLASE DE HOY ME PARESIO MUY DIVERTIDA YA QUE TODOS PODIMOS PARTICIPAR EN CLASES Y ME GUSTARÍA HACER OTRA CLASE COMO LA DEL DIA DE HOY
ResponderEliminarATT:JUAN ESTEBAN RODRIGUEZ PARRA
GRADO: 5B
profesora la clase de castellana del día de hoy me parecio muy educativa ya que con ella pude aprender casas nuevas que antes no sabia.
ResponderEliminarDavid Santiago Cardona Arango 5-B
Hola querida profesora como esta espero que bien la clase del día de hoy de lengua me pareció muy chevere por que todos participamos también fue muy chistosa ya que decíamos cosas sin sentidos espero que siga así y que todas las clases sea con dinámicas para así poder divertirnos y aprender de una mejor manera gracias por esta oportunidad que nos da.
ResponderEliminarMariana Parra Vanegas -5°B
Hola profe, la clase me pareció muy divertida y graciosa.
ResponderEliminarY es una buena forma de aprender, me gustaría seguir aprendiendo de esa manera (jugando)ya que así se aprende más fácil y rápido.
ATTE: MARÍA PAZ LAMBERTINEZ LÓPEZ. 5B
por mi parte la actividad me pareció una buena idea para expresarnos de una manera informal y divertida, que es otra forma de aprender
ResponderEliminarhola profe como esta espero que este bien y feliz, hoy en la clase de lengua castallan la clase me parecio divertida, chistosa y muy chevere me parecio chistosa por que algunos compañeros dijieron cosas chistosas y a todos nos sacaron una sonrisa y por mi parte queria expresarme en decirle una cosa quiero que hagamos dinamicas para divertirnos nosotros como estudiantes y ustedes como maestros esta es mi opinion espero y la acepte
ResponderEliminaratt: LAURA SERNA RIOS 5-B
hola profe, la actividad de hoy me encanto por anunque estabamos en un examen oral todo fue gracioso y divertido. Quisiera que esta esperiencia se repitiera
ResponderEliminarATTE: Camila Aleman Ramirez 5B
BUENO LA CLASE ME ENCANTO PORQUE FUE MUY FUERA DE LO COMUN Y DINAMICA ME ENTANTARIA MUCHO QUE HICIERAMOS DE VEZ EN CUANDO ESTAS DINAMICAS Y ACTIVIDADES
ResponderEliminarTAMBIEN FUE CHISTOSA PORQUE HACIAN ACCIONES GRACIOSAS Y DECIAN COSAS GRACIOSAS POR EJEMPLO LA ESTORNUDADERA JAJJAJAJAJAJJAJJAAAJA
ResponderEliminarprofe me gusto el video porque nos enseña como hacer una oración la cual nos ayuda a ganar la evaluación y aprender
ResponderEliminarsi jajajajajajajaja
ResponderEliminarprofe me gusto mucho y tome muchos apuntes y ya entendí mucho mejor el tema daniel 5-b
ResponderEliminarMe pareció muy bueno el vídeo porque nos enseña a diferenciar un oración compuesta de una oración simple,y muchas cosas más.
ResponderEliminarATTE: María Paz 5B.
Buenos días querida profesora a mi me gusto el vídeo por que me enseña como hacer unas oraciones compuestas y simples también nos enseña hacer una oración correcta y coherente gracias por esa clases que nos das y espero que siga haci
ResponderEliminarMARIANA PARRA VANEGAS 5°B
Buenos día profe el video me parecio muy bueno,con una explicación muy clara,coherente y concisa
ResponderEliminarATT:Cassey Carolina Chamorro Castaño 5°B
Buenos dias profe me gusta mucho su video porque nos enseña como se deben hacer las oraciones en forma correcta, y es bueno porque podemos practicar viendo su video
ResponderEliminarhola! profe el video me parecio muy bueno explicativo e interesante porque nos decia cosas que no teniamos claras o que no sabiamos
ResponderEliminary nos ayudaba mucho con el examen
EliminarHola profe como esta espero que bien, para mi el video fue muy bueno e interesante ya que aprendimos un poco mas sobre este tema tna importante
ResponderEliminarAtt: Laura Serna Rios 5-B
Hola profe. Con el video que nos mostró me quedo claro el tema muchas gracias profe.
ResponderEliminarATT:JUAN ESTEBAN RODRIGUEZ PARRA
GRADO:5B
12/08/2020
Hola profe . gracias a este vídeo el temas de la orasion lo entiendo mejor gracias por ese vídeo me sirvió mucho la explicasion fue clara y concisa
ResponderEliminarAtt: Juan Guillermo Echeverria
profe la podemos escribir en word, luego imprimirlaen las 3 hojas
ResponderEliminarporque eso nolo puedo aser haora
ResponderEliminarHola profe
ResponderEliminarLa clase de ayer me gusto porque cada uno dio su opinion sobre lo bueno y lo malo de internet
Camila Aleman Ramirez 5B
profe la clase de ayer me gusto por el debate
ResponderEliminar