IMPORTANTE
Mis niños hermosos nuevamente les doy la bienvenida a todos. En esta página estaré compartiendo información necesaria que deben tener presente para el desarrollo del proceso educativo. Necesito contar con su disposición y la mejor actitud para asumir este reto de la virtualidad.
CUARTO PERÍODO
EXAMEN FINAL IV PERÌODO
LOS ESTUDIANTES QUE NO TIENEN LA PLATAFORMA EN LÌNEA DAR CLICK EN EL SIGUIENTE LINK PARA RESOLVER EL EXAMEN.
TIEMPO ESTABLECIDO: 2 HORA
TIEMPO ESTABLECIDO: 2 HORA
CLASE N°5
TEMA: Los gentilicios: extranjerismos.
FECHA: Del 19 al 30 de octubre del 2020
Dar click para descargar la guía de trabajo
CLASE N°3 Y 4
TEMA: La argumentación y los contraargumentos
FECHA: Del 28 de septiembre al 16 de octubre del 2020
Dar click para descargar la guía de trabajo
RECUPERACIÓN TERCER PERÍODO
Dar click en el siguiente link para descargar la recuperación.
CLASE N°1
TEMA: La reseña: reseña literaria
FECHA: Del 14 al 25 de septiembre del 2020
Dar click para descargar la guía de trabajo
TERCER PERIODO
EXAMEN ACUMULATIVO III PERÌODO
LOS ESTUDIANTES QUE NO TIENEN LA PLATAFORMA EN LÌNEA DAR CLICK EN EL SIGUIENTE LINK PARA RESOLVER EL EXAMEN.
TIEMPO ESTABLECIDO: 2 HORA
TIEMPO ESTABLECIDO: 2 HORA
MES DE AGOSTO
31 DE AGOSTO AL 04 DE SEPTIEMBRE REPASO DE LA TEMÁTICA VISTA DURANTE EL PERÍODO Y SOCIALIZACIÓN DE LAS NOTAS.
CLASE Nº 7
TEMA: La negociaciòn en la comunicaciòn.
FECHA: Del 24 al 28.
Dar click para descargar la guía de trabajo.
CLASE Nº 6
TEMA: Uso de la s y z en la oración.
FECHA: Del 18 al 21.
Dar click para descargar la guía de trabajo.
JUGANDO CON LAS ORACIONES
Mis queridos estudiantes, esta semana seguimos trabajando la oración y sus componentes, para lo cual durante la fecha del 10 al 14 de agosto, saldremos al tablero (pizarra virtual de zoom), para que realicen oraciones e identifiquen sus componentes, De igual forma, realizaremos un taller en la plataforma en linea que consta de 6 preguntas, para afianzar los conocimientos en cuanto esta temática.
OBSERVA LA EXPLICACIÒN DE LA TEMÀTICA Y TOMA APUNTES EN TU CUADERNO, SI LO CONSIDERAS NECESARIO.
ACTIVIDAD INTERMEDIA
DEL 02 AL O6 SE REALIZARÀN LAS ACTIVIDADES INTERMEDIAS Y SOCIALIZACIÒN DE LA NOTAS.
Mis queridos estudiantes gracias por continuar conmigo en este maravilloso mundo del saber. Los invitos para que juntos emprendamos este nuevo viaje (tercer perìodo), lleno de retos. conocimiento y diversiòn, en donde TÙ, ERES EL PROTAGONISTA.
MES DE JULIO
CLASE Nº 4
TEMA: La oraciòn y sus componentes.
FECHA: Del 27 al 31 de julio.
DAR CLICK EN EL SIGUIENTE ENLACE PARA OBSERVAR VÌDEO DE LA TEMÀTICA Y DESCARGAR GUÌA DE TRABAJO.
ACTIVIDAD DE AFIANZAMIENTO 27 DE JULIO 2020
RESOLVER EL TALLER EN LA PLATAFORMA EN LÌNEA SOBRE INFOGRAFÌAS Y RELATO ENMARCADO.
NOTA: Los estudiantes que NO tienen plataforma enviar la hoja de respuesta del taller al correo: Castellanagmai@gmail.com
PLAZO LÌMITE PARA SU REALIZACIÒN 28 DE JULIO, 5:00PM
CLASE Nº 3
CLASE Nº 2
TEMA: La infografìa y mapa conceptual.
FECHA: Del 13 al 17 de julio.
DAR CLICK EN EL SIGUIENTE ENLACE PARA OBSERVAR VÌDEO DE LA TEMÀTICA Y DESCARGAR GUÌA DE TRABAJO.
CLASE Nº 1
TEMA: La poesìa
FECHA: Del 6 al 10 de julio.
DAR CLICK EN EL SIGUIENTE ENLACE PARA OBSERVAR VÌDEO DE LA TEMÀTICA Y DESCARGAR GUÌA DE TRABAJO.
ACTIVIDADES DEL MES DE JUNIO
INICIO DEL II PERÍODO
CONTENIDO TEMÁTICO
- La novela, características y tipos de novelas.
- Cuadros sinóptico.
- La exposición y la exposición con apoyo gráfico.
- El adverbio y cómo se evidencia en un texto informativo.
- Textos informativos : la noticia y la carta formal.
EXAMEN ACUMULATIVO II PERÌODO
01 DE JULIO
LOS ESTUDIANTES QUE NO TIENEN LA PLATAFORMA EN LÌNEA DAR CLICK EN EL SIGUIENTE LINK PARA RESOLVER EL EXAMEN.
TIEMPO ESTABLECIDO: 2 HORAS.
TIEMPO ESTABLECIDO: 2 HORAS.
SEMANA DE REPASO Y RETROALIMENTACIÒN DE TEMAS VISTOS QUE PRESENTAN DIFICULTAD
Del 16 al 18 de junio.TEMAS: La novela, adverbio y textos informàtivos.
Encuentro asincrònico: Cuestionario en la plataforma En lìnea.
Nota: Los estudiantes que NO tienen la plataforma, por favor enviar las respuestas del cuestionario a mi correo Castellanagmai@gmail.com
CLASE # 6
Mis niños bienvenidos a esta nueva semana de retos y saberes, en donde ustedes son los verdaderos protagonistas, espero contar con su ayuda y disposición en esta aventura del saber. Seguiremos trabajando los textos informativos y sus tipos, aprederán las partes de una noticia y como se escribe una carta formal. A demás, seguiremos con la lectura obra "en los zapatos de facundo" y continuaremos descubriendo el maravilloso mundo del protagonista. Acompañame y vivamos juntos esta aventura.
RECUERDEN: . La confianza en sí mismo es el primer secreto del éxito. Ánimo, tú puedes.
OBSERVA Y TRANSCRIBE EN TU CUADERNO EL EJEMPLO DE CARTA FORMAL.
OBSERVA Y TRANSCRIBE EN TU CUADERNO EL EJEMPLO DE CARTA FORMAL.
CLASE # 5
ENCUENTRO SINCRÓNICO Y ASINCRÓNICO
TEMA: Textos informativos
FECHA: Del 01 al 05 de junio del 2020
Dar click para descargar la guía de trabajo.
CLASE #4
ENCUENTRO SINCRÓNICO Y ASINCRÓNICO
TEMA: El adverbio y cómo se evidencia en un texto informativo
FECHA: Del 26 al 29 de mayo del 2020
Dar click para descargar la guía de trabajo.
CLASE #3
III ENCUENTRO SINCRÓNICO Y ASINCRÓNICO
TEMA: La exposición y la exposición con apoyo gráfico.
FECHA: 18 y 21 de mayo del 2020
Dar click para descargar la guía de trabajo
CLASE #2
II ENCUENTRO SINCRÓNICO Y ASINCRÓNICO
TEMA: ¿Cómo se hace un cuadros sinópticos?
FECHA: 14/05/2020
Dar click para descargar la guía de trabajo.
https://drive.google.com/open?id=1R6A43LUuXcdlq_dP2NxTr76eXq0uHnMJ
Dar click para descargar la guía de trabajo.
https://drive.google.com/open?id=1R6A43LUuXcdlq_dP2NxTr76eXq0uHnMJ
TEMA: Cuadros sinópticos.
FECHA:11/05/2020
Click para dercargar la guía de trabajo.
CLASE #1
TEMA: La novela, características y tipos de novelas.
FECHA: O4/05/2020
Click en el enlace para observar las diapositivas
https://drive.google.com/open?id=1lH3mKrjA_tZpEf7TqQVmm1523OxE35eQ
Click para dercargar la guía de trabajo.
https://drive.google.com/open?id=1LG9MCWpFejyAFroVryqGxerpR-PS0shT
ACTIVIDADES DEL MES DE ABRIL
SEMANA DE ADAPTACIÓN Y RETROALIMENTACIÓN DEL I PERÍODO DEL 20 AL 24:
PARA RECORDAR.
Temas a Evaluar:
- Mitos y leyendas.
- figuras literarias ( Metáfora, hipérbole, símil, personificación)
- verbo y sus variaciones.
- Anuncios publicitarios.
VIDEOS PARA TENER EN CUENTA
A continuación les comparte algunos videos para recordar dichas temáticas:
click aquí para ver y estudiar
- https://www.youtube.com/watch?v=TQ3zdNKSnfY
- https://www.youtube.com/watch?v=xCK3JVp1yRQ
- https://www.youtube.com/watch?v=3fDfxrRn8Vk
-https://www.youtube.com/watch?v=IPiBnXDOjqk
DIAPOSITIVAS PARA RECORDAR LA TEMÁTICA SOBRE VARIACIONES VERBALES
https://drive.google.com/open?id=1x76DzcqVA8f9-ZACoSJgDOz2oUlAlaQg
SEMANA DE EXÁMENES ACUMULATIVOS DEL I PERÍODO DEL 27 AL 30.
NOTA # 1: Recuerda escribir tu comentario sobre la importancia de los temas tratados.
Están muy cool los videos. Luis Ángel M
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarME PARECIERON MUY INTERESANTES LOS VIDEOS Y NOS AYUDARON A ACLARARA MAS EL TEMA
ResponderEliminarHOLA SOY LUZ NELLY SOTO DEL GRADO 5A, LOS VIDEOS ANTERIORES ESTAN ACORDES A LOS TEMAS VISTOS AMPLIANDO MIS CONOCIMIENTOS.
ResponderEliminarHOLA BUENAS TARDES SOY ISAAC DAVID MENDOZA D LUYZ ME PARECE QUE TODOS LOS VIDFEOS ANTERIORES NOS PERMITEN CONOCER Y ACERCARNOS MAS A LOS TEMAS.
ResponderEliminarmuy interesantes los videos aprendemos mucho
ResponderEliminarHOLA BUENAS TARDE SOY JUAN ANGEL RIVAS HERNANDEZ ME PARECIO MUY INTERESANTE LOS VIDEOS YA QUE NOS PERMITE APRENDER MAS SOBRE LOS TEMAS
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarme parecio exlente el picnic literario fue genial hablamos entre nosotros y los adverbios ufff genialisimo los temas la quiero profesora :D
ResponderEliminarla explicación de hoy fue muy clara y precisa con respecto a el tema que se ha desarollado y fue muy entendible el tema. Luis Ángel Moreno López
ResponderEliminarjuan sebastian estrella 5a me parecio excelente la clase de hoy aprendi mucho sobre los verbos, adverbios y a como identificarlos.
ResponderEliminarME PARECIO UN TEMA FACIL Y SU EXPLICACION NOS AYUDO A COMPLERDERLO MAS GRACIAS
ResponderEliminarHola jose Gustavo moreno el tema era facil de estudiar profe gracia
ResponderEliminarhola profe mi nombre e Gabriela carbonell de 5 a y a mi me encanto el picnic literario porque pudimo hablar jugar leer y compartir con lo profesores y estudiantes
ResponderEliminarhola profe, me pareció que es un tema bastante interesante, divertido y fácil de entender.
ResponderEliminarDaniela perez
BUENAS TARDES PROFESORA, EL TEMA DE HOY ME PARECIÓ MUY BUENO Y EXCELENTE, Y CON LA EXPLICACIÓN ME PARECIÓ MUY FÁCIL, MUCHAS GRACIA PROFESORA.
ResponderEliminarATT: ANDREW MONTOYA MORELO, 5A.
me parecio una actividad muy divertida y muy chevere que nos enseña a compartir
ResponderEliminarhola profe soy MARIANA ALVAREZ PALMERA del grado 5a la actividad me parecio muy divertida porque nos enseña a compartir como amigos y tambien nos divertimos
ResponderEliminarprofe le habla MARIA BELEN DEL GRADO 5A LE PREGUNTO QUE HAY QUE HACER HOY DIA 11/06/2020 POR QUE HAQUI NO HAY NADA ENTONSES LE PREGUNTABA
ResponderEliminarALGUIEN QUE ME RESPONDA GRACIAS
ResponderEliminargracias por su atencion????
ResponderEliminarpor favor
ResponderEliminargracias
att:
MARIA BELEN DEGIOVANNI CABRALES
jajajajajja xdxdxd (ง︡'-'︠)ง
Eliminargracias por ser nuestra maestra de lengua y lectura critica y acompañarnos en esta etapa de nuestro aprendizaje y esforzarse e doble todo los días en esta situación tan difícil.
ResponderEliminarhola buenos dias miss
ResponderEliminarHola profe buenos Dias soy vale camacho 5A y me parecio muy interesante la clase y el tema que estamos dando en lectura critica, gracias profe
ResponderEliminarProfe me encanto la tertulia literaria porque pudimos compartir todos un tiempo juntos hablar y conversar
EliminarProfe mi nombre es Gabriela carbonel
ResponderEliminarMe gusto la actividad
ResponderEliminarme parece muy divertida la actividad porque aprendemos y nos divertimos
ResponderEliminarHola mis ,LA actividad ``JUGANDO CON Las ORACIONES´´ me parece muy divertida porque no enseña a captar de una manera mas clara loo que observamos
ResponderEliminarATT andrew montoya morelo 5-a
Need gussstoooo🙂🙂
ResponderEliminarprofe muy interesante este nuevo tema , es muy divertido y aprendemos mas rápido
ResponderEliminarLa actividad me gusta mucho por que es una manera interactiva de aprender y poner a prueba nuestros conocimientos
ResponderEliminarme parece muy divertida la actividad porque aprendemos y nos divertimos. José Gustavo moreno Suárez
ResponderEliminarexcelente actividad seño la de jugar con las oraciones se aprende mucho.
ResponderEliminarBuenas profe me encanto la actividad de jugando con las oraciones me parece muy interactivo y divertido porque los niños pueden aprender jugando y probablemente se les facilite mas aprender de esta forma
ResponderEliminares una actividad muy interactiva seño se aprende mucho.
ResponderEliminarhola profe soy Maria fernanda malo ojeda de 5a y me gusto mucho la actividad jugando con las oraciones porque jugando aprendemos mas
ResponderEliminarHOLA PROFE SOY RICARDO DEL GRADO 5A,PROFE ME GUSTO MUCHO LA ACTIVIDAD JUGANDO CON LAS ORACIONES PORQUE NOS TOCA ADIVINAR LAS ORACIONESY ASI APRENDEMOS MAS
ResponderEliminarHOLA PROFE SOY RICARDO DEL GRADO 5A,PROFE ME GUSTO MUCHO LA ACTIVIDAD JUGANDO CON LAS ORACIONES PORQUE NOS TOCA ADIVINAR LAS ORACIONESY ASI APRENDEMOS MAS
ResponderEliminarhola profe el tema y la actividad estaban super facil xq estuvo muy interactiva depronto algunos niños no an comprendido muy bioen aun apesar de que es un tema facil
ResponderEliminarATT: MARIA BELEN DEGIOVANNI CABRALES
hola profe como esta me esta gustando MUCHO la actividad estamos jugando mientras que nos coge la nota
ResponderEliminarATT: Mariangel Garcia Mendoza
GRADO: 5°A
hola profe come estas soy andrew montoya morelo 5-a
ResponderEliminary la actividad me pareció buena porque me gusta que salgamos al tablero porque me recuerda a las clases presenciales y mas con este tema de la oraciónes que me gusta mucho
ATT: andrew montoya morelo 5-a
buenos dias, me parece muy divertida la actividad me gusta mucho porque tenemos la oportunidad de aprender
ResponderEliminarme gusta la actividad porque nos divertimos , jugamos un poco y sobre todo aprendemos mucho.
ResponderEliminarhola miss
ResponderEliminarHola 👋👋👋👋👋👋👋👋👋👋
ResponderEliminar