LECTURA CRÍTICA GRADO 5°

  • "LA LECTURA PERJUDICA SERIAMENTE LA IGNORANCIA"

CUARTO PERIODO

Los estudiantes de grado 5°, realizarán un friso de la parte que

más les gustó o de toda la historia, de la obra Ximena y los

cuentos. El cual, se sustentará en la gran fiesta literaria 3 y 4 de

 noviembre.


Actividades correspondientes del 26 al 30 de octubre.

Lectura completa de la obra Ximena y los cuentos.

Realizar las páginas del libro Así se lee, de la 80 a la 83. Enviar evidencias al correo de la docente.

ACTIVIDADES DE LECTURA CRÌTICA

TEMAS

TÌTULO

PÀGINAS

Quiz oral

Ximena y otros cuentos

Hasta la página 50  (SINCRÒNICO)

Lectura de la obra

Ximena y otros cuentos

50 a la 75 (ASINCRÒNICO)

 

ACTIVIDADES DE LECTURA CRÌTICA

TEMAS

TÌTULO

PÀGINAS

Lectura de la obra

Ximena y otros cuentos

De la 22 a la 35 (ASINCRÒNICO)

La argumentación: Texto así se lee E

La importancia de elegir una mascota

114 a la 117 (SINCRÒNICO)

 

Del 14 al 17 de septiembre:Realizar las páginas 76  a la 79 del libro 

así se Lee, título "relojes 

inteligentes"

Nota: Enviar evidencias al correo de la docente, antes de las 3:00pm

TERCER PERÌODO

AGOSTO

DEL 31 DE AGOSTO AL 04 DE SEPTIEMBRE QUIZ ORAL DE LA OBRA EL PIANO DE NERUDA Y OTROS CUENTOS.

DEL 24 AL 28 DE AGOSTO

ACTIVIDADES DE LECTURA CRÌTICA( TEXTO ASI SE LEE)

TEMAS

TÌTULO

PÀGINAS

La comunicación

La importancia de elegir una mascota

De la 114 a la 117

Del 18 al 20

ACTIVIDADES DE LECTURA CRÌTICA

TEMAS

TÌTULO

PÀGINAS

Novela (lectura)

Obra: El piano de Neruda

De la 61 a la 75 (SINCRÒNICO)

La oración

Avistando ballenas

36 Y 37 (ASINCRÒNICO)

 

Mis queridos estudiantes seguimos incursionando en el fantàstico mundo de " El piano de Neruda y otros cuentos " del escritor Hèctor Hidalgo , el cual te harà vibrar con los sentimientos y los recuerdos de la infancia de Neruda, donde el sonido de los dias, de las lluvias torrenciales del sur de Chile, que viviò èste incomparable poeta, forman parte de esta bella historia del piano que siempre esperaba y nunca pudo tener. Todas estas vivencias y muchas màs fueron la semilla de inspiraciòn de su gran obra. 

Acompañame y vivamos juntos esta experiencia con este gran poeta.

Del 10 al 14 de agosto leeremos las pàginas 39 a la 60, pròxima clase quiz oral.

                                                                              MES DEJULIO

ESTA SEMANA CONTINUAMOS LA LECTURA DE ESTA MAGNÌFICA OBRA, DE LAS PÀGINAS 25 A LA 38. POSTERIORMENTE, EN TU CUADERNO DE DICTADO REALIZA UN ESCRITO DE LO QUE MÀS TE GUSTÒ DE LO LEÌDO.

CLASE DE LECTURA CRÍTICA DEL 21 AL 24

I MOMENTO  SINCRÒNICO

TEMAS

TITULO

PÁGINAS

Obra literaria

El piano de Neruda y otros cuentos.

De la 1 a la 25




II MOMENTO ASICRÒNICO

Texto guìa de lectura crìtica:

El relato

El misterio bajo la cama

De la 46 a la 49



ACTIVIDADES DE LECTURA CRÌTICA 13 AL 17 DE JULIO

TEMAS

TÌTULO

PÀGINAS

Infografìa

La diversión de agosto

32 y 33  (SINCRÒNICO)

Comprensiòn lectora

Piroska

122 y 123 (ASINCRÒNICO)


ACTIVIDADES DE LECTURA CRÌTICA DEL 06 AL 10 DE JULIO

TEMAS

TÌTULO

PÀGINAS

Novela (terminación de la lectura)

Obra en los zapatos de facundo

De la 42 a la 51

La poesía

Caballitos de mar: Pegasos, lindos pegasos.

42 a la 45


NOTA IMPORTANTE: Resolver el cuestionario de la cartilla complementaria de la obra, plazo para enviar las evidencias hasta el viernes 10 de julio hasta las 3:00pm.
ACTIVIDADES DEL 15 AL 18 


Mis apreciados estudiantes seguimos con la lectura de la obra "En los zapatos de facundo" y continuaremos descubriendo el maravilloso mundo del protagonista y la creaciòn de sus fantàsticos zapatos.


Nota: Lectura hasta la pàgina 30, pròxima clase conversatorio.

 Acompàñame y vivamos juntos esta aventura.


ACTIVIDADES DEL 9 AL 11 DE JUNIO

  • Lectura de las páginas 68 y 69 "El hombre que llevaba su paìs en el bolsillo" responder las preguntas de la páginas  70 y 71 del texto guía de lectura crítica.
  • Enviar las evidencias al correo de la docente: Castellanagmai@gmail.com

 ACTIVIDADES DEL 2 AL 4 DE JUNIO

TEMA
PÁGINAS
TÍTULO
Texto informativo
20, 21, 22 y 23
I ENCUENTRO
La leyenda vallenata
La noticia
50, 51, 52 y 53.
II ENCUENTRO
Belmira, la fábrica de agua y energía.


MES DE MAYO

ACTIVIDADES DEL 26 AL 29 DE MAYO

  • Lectura de las páginas 8 y 9 "Ruta por la biodiversidad colombiana" responder las preguntas de la páginas  10 y 11 del texto guía de lectura crítica.

  • Lectura de las páginas 24 y 25 "Historia de la prótesis" responder las preguntas de la páginas  26 y 27 del texto guía de lectura crítica.

ACTIVIDAD ASINCRÓNICA DE LECTURA CRÍTICA
DEL 18 AL 21 DE MAYO

DESPUÉS DE OBSERVAR LA PELÍCULA LOS NIÑOS DEL CIELO, RESPONDE LAS SIGUIENTES PREGUNTAS EN EL CUADERNO DE DICTADO
PRÓXIMO ENCUENTRO REVISIÓN Y SOCIALIZACIÓN.

1-¿Cómo se llaman los personajes principales?
2-¿Cómo es el colegio y los profesores? Explique brevemente.
3-¿Cuál es  el problema de la historia?
4-¿Por qué se presenta el problema en la historia?
5-¿Qué harías tú en la situación de Alí?
6-Realiza una crítica de la película: qué opinas de ella?
7-¿cuál es el final de la película?
8-¿Qué enseñanza te dejó?

ACTIVIDADES II ENCUENTRO ASINCRÓNICO DE LECTURA CRÍTICA

I ENCUENTRO:Lectura de las páginas 38 y 39 "hallazgo de tortuga Golfina en Neclocí es de importancia mundial" responder las preguntas de la páginas  40 y 41 del texto guía de lectura crítica. Temática sobre la novela.


II ENCUENTRO: Lectura de las páginas 124, 125 "Las aventuras de Hunckleberry Finn" responder las preguntas de la páginas  126 y 127 del texto guía de lectura crítica. 

NOTA: En un rato que tengas disponible por favor ver la película "Los niños del cielo", próximo encuentro sincrónico conversatorio de lo observado.






MES DE ABRIL

Actividades de Lectura Crítica

Ingresa al siguiente enlace , lee la historia Los Rivales y el Juez y resuelve las preguntas. al finalizar realiza un escrito en una hoja de block donde expreses qué te pareció la actitud del sapo. Cambia el final de la historia e ilustra lo que mas te gustó.

79 comentarios:

  1. La historia me gusto por que era divertida y los personajes eran gracioso

    ResponderEliminar
  2. (SAMUEL PEREZ COGOLLO 5-A). Me encanto porque aprendi no tener discordia y ser tolerante.

    ResponderEliminar
  3. (Isaac David Mendoza D luyz 5-A). Esta actividad me pareció divertida y dinámica porque me enseña a no compararnos y a no pelear , es mejor hablar.

    ResponderEliminar
  4. Esta acividad es bonita es mejor no pelear y hablar

    ResponderEliminar
  5. Matías osuna vargas 5A: es una pelea entre el sapo y la cigarra , esta historia nos enseña que no debemos peliar.

    ResponderEliminar
  6. DE VALENTINA MYA MADERA HERRERA ME GUSTO MUCHO LA HISTORIA ESTUBO MUY BUENA Y MAS LA PARTE FINAL

    ResponderEliminar
  7. La actividad fue muy didáctica y me ayudó en la comprensión lectora y fue muy divertida . Emily Ruiz diaz

    ResponderEliminar
  8. Me pareció divertida la historia y nos deja de enseñanza que no hay necesidad de pelear podemos resolver los conflictos dialogando, todos tenemos talentos y podemos ser amigos
    Angelly Hernández.

    ResponderEliminar
  9. Me pareció una historia que nos ayuda a reflexionar sobre nuestras malas acciones, como discriminar una persona o creernos mas que otros, y debemos respetarnos.

    Att. Maria Juliana Nieto Garcia

    ResponderEliminar
  10. Lo que me dejo de enseñansa fue que nunca hay que peliar por quien aga mejor las cosas

    ResponderEliminar
  11. me encanto mucho la imagen y tiene mucha verdad

    ResponderEliminar
  12. DE MATIAS OSUNA VARGAS ME PARECIÓ UNA HISTORIA DIVERTIDA Y NOS AYUDA A REFLEXIONAR SOBRE LAS ACCIONES MALAS QUE HACEMOS .

    ResponderEliminar
  13. Me gustó mucho la imagen y la frase
    Y es muy linda.

    ResponderEliminar
  14. Me parece que es una imagen muy inspirativa en la importancia del estudio y debemos tenerla siempre en cuenta

    ResponderEliminar
  15. profe me gusto porque nos enseña la maravilla del estudio

    ResponderEliminar
  16. Me parecio una imagen muy interesante por que nos ayuda a entrar en el mundo del saber y al mundo de la lectura

    ResponderEliminar
  17. LA IMAGEN ME PARECIO MUY BONITA YA QUE ME DEJO UNA ENSEÑANZA PARA APRENDER A VALORAR MAS EL ESTUDIO Y NO VERLO COMO UNA OBLIGACION.

    ResponderEliminar
  18. hola profe me gusto la imagen porque estudiar no es una obligación pero si yo quiero ser alguien en la vida tengo que estudiar y me deja la enseñanza de estudiar para ser inteligente respetuosa y sirve también para aprovechar las oportunidades que nos dan nuestros padres

    ResponderEliminar
  19. hay que aprovechar las oportunidades que nos dan nuestros padres para hacer alguien en la vida aunque no es una obligacion hay que hacerlo para salir adelante.

    ResponderEliminar
  20. es una imagen muy interesante

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. Me parece muy asertiva esta frase ya que el estudio nos da la oportunidad de crecer en nuestro conocimiento

    ResponderEliminar
  23. MIS NIÑOS POCO A POCO SE VAN ADAPTANDO A ESTE MUNDO DE LA VIRTUALIDAD. CADA DÍA DAREMOS LO MEJOR DE NOSOTROS PARA QUE TODOS LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE LLEGUEN A USTEDES DE LA MEJOR FORMA.
    BENDICIONES

    ResponderEliminar
  24. la imagen me pareció bien porque dicen que el estudio no es obligación sino una oportunidad

    ResponderEliminar
  25. HOLA, PROFESORA, SOY ANDREW MONTOYA MORELO. LA IMAGEN ME PARECIÓ MUY BONITA, PORQUE ME ENSEÑA UNA REFLEXIÓN SOBRE QUE TENGO QUE APRECIAR MIS ESTUDIOS Y APRENDER ME HARÁ UNA PERSONA MEJOR.

    ResponderEliminar
  26. Hola soy Sofia Daniela Perez Verbel, la imagen nos invita a reflexionar sobre la importancia del estudio para proyectarnos como personas de bien.

    ResponderEliminar
  27. Hola es muy hermoso que nos hagan reflexionar sobre como tomamos los estudios y como en realidad deberiamos tomar los estudios.Luis Ángel Moreno López.

    ResponderEliminar
  28. HOLA SOY LUZ NELLY SOTO. ES MUY IMPORTANTE PREPARARNOS PARA ENFRENTAR EL FUTURO Y SOLO LO HACEMOS ESTUDIANDO, QUE ES LA MAS BELLA OPORTUNIDAD...

    ResponderEliminar
  29. profe eso es verdad el estudio no lo debemos ver como una obligacion si no como una oportunidad para aprender

    ResponderEliminar
  30. HOLA PROFE SOI RICARDO ANDRES GONZALEZ ANDOCILLA DEL GRADO 5A ,EL ESTUDIO ES UNA OPORTUNIDAD QUE DIOS NOS DA Y HAY QUE APROVECHARLA PORQUE EL ESTUDIO ES LO MEJOR QUE UNO COMO PERSONA DEBE TENER EN LA VIDA

    ResponderEliminar
  31. hola profesora me parace que el picnic estuvo muy chebere, las paginas de lectura critica fueron divertidas y la actividad la profe dice es confusa y engañosa.

    ResponderEliminar
  32. el libro emilio es una historia de mucha atención

    ResponderEliminar
  33. la película niños del cielo me pareció una buena pelicular para dejarnos una enseñanza para no rendirnos

    Javier andres grado 5-B

    ResponderEliminar
  34. hola profe la acticidad de cririca me parecio muy dibertida porque mediante un juego pudimos practicar el tema
    Camila Aleman Ramirez 5B

    ResponderEliminar
  35. hola profe me pareció muy interesante las paginas de lectura critica ya que podemos aprender mas sobre las prótesis, el ´picnic me pareció muy chevere ya que nos divertimos aunque sea de forma virtual y la actividad de hoy también esta chevere ya que nos divertimos y jugamos . LAURA SERNA RIOS GRADO 5B

    ResponderEliminar
  36. la dinámica fue buena ya que la seño así sabe ella que nosotros sabemos o no sabemos sobre lo que esta enseñando

    Marianella Petro Gonzalez 5B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi me gusto mucho me parece que fue divertida y entretenida

      Eliminar
  37. hola profesora soy MARIANA PARRA del grado 5°B a mi me apericio chevere el picnic por que aprenemos mas compresión lectura, también me gusto la actividad que dejo en el libro por que aprendemos cosas nuevas y eso a mi me gusta aprender cosas nuevas y me encanto el juego por que nos ayuda a a mentalizar pero un poco confusa profe gracias por esta actividades tan cheveres y por ayudarnos a lo que no entendemos te quiero mucho profe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TAN BONITA MARIANA, YO TAMBIÉN YE QUIERO MUCHO. ME DA GUSTO QUE APRECIES ESTE TIPO DE ACTIVIDADES QUE SON MUY PRODUCTIVAS PARA TODOS USTEDES.

      Eliminar
  38. EL Picni me parecio una actividad buena y recreativa ya que nos divertimos mucho y tambien leímos escuchamos muchas historias cuentos

    ResponderEliminar
  39. el picnic fue increíble,es muy hermoso ver como todos compartimos y aprendemos de los demás,y que no se necesita una mente maestra para entrar a el mundo de la lectura y nos impulsa a aprender más de los libros y no tener que depender tanto de el internet,y los defectos que tenemos frente a los demás son nuestras mayores fortalezas frente a el miedo y el temor,y cada día no convertimos en mejores personas ante la gente y el planeta que nos apoya y cada día nos enseña a valorar lo que tenemos y cuidarlo para no perderlo por eso gracias a todos mis compañeros que me han acompañado hasta el día de hoy y que cada día me hacen más feliz junto a ellos y a los demás y enserio muchas gracias a todos los quiero mucho desde que nos conocimos y espero que siga así por mucho más tiempo y en el futuro seamos más grandes amigos si superamos esta tormenta que estamos pasando por que después de la tormenta vienen las flores.ღDedicado a grado 5⠈Aღ

    Luis Ángel Moreno López

    ResponderEliminar
  40. BUENAS TARDES PROFESORA; EL PICNIC, ME PARECIÓ UNA ACTIVIDAD FUERA DE SERIE, YA QUE EN ESTE MOMENTO ESTUVO LLENO DE LECTURA, DIVERSIÓN, REFRIGERIO Y SOBRE TODO DE MUCHO APRENDIZAJE, YA QUE NOS ENSEÑO QUE LA LECTURA ES MUY IMPORTANTE PARA NUESTRO DESARROLLO DE APRENDIZAJE,TAMBIÉN ME GUSTO COMPARTIR CON MIS COMPAÑEROS Y TODOS LOS QUE PARTICIPARON. MUCHAS GRACIAS POR ESE MOMENTO.
    ATT: ANDREW MONTOYA MORELO

    ResponderEliminar
  41. Me gusto mucho el picnic por que fue una actividad fuera de las clases , fue algo diferente, utilizamos nuestra creatividad y conocimos mas sobre la literatura.

    ResponderEliminar
  42. Buenas noches profe, me gusto mucho el picnic me gustaría volver a vivir ese momento, aunque falto que todos compartiéramos juntos la comida que teníamos allí,pero fue muiy linda la experiencia de ver a mi profe a mis amigois y a su familia juntos. los quiero y los extraño.

    ResponderEliminar
  43. profe a mi tambien me gusto
    el picnic
    y la pelicula

    ResponderEliminar
  44. me gusto mucho el picnic me gusto compartir con usted y platicar con usted le habla taliana maria de

    ResponderEliminar
  45. profe me gusto que nos ponga a leer porque es muy bueno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. soy maria fernanda malo ojeda la de el comentario de arriba

      Eliminar
  46. profe gracias por la actividad ya que leimos y nos enseño mucho gracias a
    ANDREW MONTOYA MORELO
    5 A

    ResponderEliminar
  47. gracias por la actividad me gusto 5a jose gustavo moreno s

    ResponderEliminar
  48. profe cuando es la actividad de la infografia

    ResponderEliminar
  49. miss buenos dias soy maria fernanda malo ojeda grado 5a me parecio muy bueno profe que leamos y aprendamos mas con ayuda de usted

    ResponderEliminar
  50. Seño muy buena clase de lectura critica hoy muy interesante el libro el piano de neruda me estoy leyendo las pag que usted dijo es una historia muy bonita y con muchas enseñanzas para la vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EXCELENTE QUE TE HAYA GUSTADO, ES MUY IMPORTANTE CREAR HÁBITOS DE LECTURA DESDE TEMPRANA EDAD.

      Eliminar
  51. hola profe como esta, me parecio bueno lo que puso en el blog porque es bueno escribir lo que mas nos gusta porque asi recordaremos cosas buenas y tambien gracias
    ATT: Andrew Montoya Morelo

    ResponderEliminar
  52. buena clase y me parecio muy bueno que nos ponga a leer porque eso nos enseña a amar la lectura y nos lleva a un mundo maravilloso cuando uno lee muy buena clase

    ResponderEliminar
  53. La lectura nos enseña mucho en la vida y a nuestro diario vivir gracias seño. Juan sebastian estrella 5a

    ResponderEliminar
  54. Es de agrado leer una obra tan maravillosa como lo es el piano de neruda y nos ayuda a abril la puerta al mundo literario

    ResponderEliminar
  55. El piano de neruda y otros cuentos me pareció muy interesante por qué nos ayuda a poder mejorar José Gustavo Moreno Suárez Grado 5A

    ResponderEliminar
  56. es una obra muy interesante para leer en un tiempo libre , me gusto mucho ATT:Sofia perez verbel 5A

    ResponderEliminar
  57. isaac david mendoza d luyz, 5 a, la obra el piano de neruda y otros cuentos me parece muy interesante, porque nos ayuda a amar la lectura y asi verla como una oportunidad mas de aprender.

    ResponderEliminar
  58. me guata mucho la obra en los el piano e neruda ya que me ha despertado sentimientos encerrados

    ResponderEliminar
  59. me gusto mucho la obra literaria me gusta

    ResponderEliminar
  60. Me gusto la tertulia literaria y las obras me gusto porque pude pasar tiempo con mis amigos y con la profe y me gusto mucho escuchar a mis amigos

    ResponderEliminar
  61. Ami zara_montes me gustó mucho la historia o lectura porque me demostró qué hay que valorar las cosas que nos dan 💕

    ResponderEliminar
  62. La actividad fue muy chévere por que conocimos la opinión de los demás

    ResponderEliminar
  63. Me gusto la historia por que habla sobre la infancia de NERUDA. VALLEJO MALLUK

    ResponderEliminar
  64. hola, me gust mucho el piano de Neruda, sobre todo lo de las notas que eran las gotas de lluvia

    ResponderEliminar
  65. hola profe come estas soy andrew monotya morelo 5-a
    y la actividad me parecio buena porque aumenta nustro nievel leector
    ATT andrew montoya morelo 5-a

    ResponderEliminar
  66. Soy Luz la actividad es muy divertida y logramos socializar lo que mas nos llamo la atención de la lectura.

    ResponderEliminar

BIENVENIDOS AL BLOG DE LENGUA CASTELLANA GRADO 5° “ Nunca consideres el estudio como una obligación ,  sino como una oportunidad para...